viernes, febrero 20, 2009

La comunicación interna en al empresa familiar

Hace unos días os presentaba la newsletter que edito para la Cátedra de Empresa Familiar del IESE. Tal y como os dije, el primer trimestre del año lo estamos dedicando a la comunicación en la empresa familiar. Si en enero hablábamos de comunicación externa, este mes nos centramos en la comunicación interna.

En esta ocasión, Lucía Ceja, psicóloga e investigadora de la Cátedra (además de amiga ;) analiza algunos de los aspectos clave en la comunicación interna de una familia. Josep Martí, director de Mapa Comunicación, nos habla del plan de comunicación interna y el profesor del IESE Sandalio Gómez da algunos consejos prácticos para mejorar la comunicación interna en la empresa familiar. Recogemos el testimonio de Mireia Tomàs, presidenta del Consejo de familia de la familia Carulla (Agrolimen), que nos da su opinión sobre la importancia de la comunicación interna en la empresa familiar.

Y si queréis, podéis ver la newsletter completa.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Creo que esta información llega en el momento justo, cuando muchas empresas familiares se encuentran con crisis internas, ya sea abonadas por la crisis general o por la de la falta de herederos dispuestos a seguir con la empresa familiar.
SM