viernes, enero 23, 2009

La comunicación externa en la empresa familiar



Desde hace varios meses edito la newsletter de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE. El primer trimestre del 2009 lo vamos a dedicar a la comunicación en la empresa familiar, tanto desde el punto de vista externo como interno, y he pensado que podría interesaros. En el número de enero hablamos de comunicación externa y de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías a las empresas, en un artículo titulado Comunicar es existir (en pdf). Por cierto, que la propia Cátedra acaba de estrenar un blog: Empresa en familia, de la mano de Expansión.com, donde su titular, el profesor Josep Tàpies, comparte sus inquietudes semanalmente.

Además, recogemos el testimonio de dos expertos en el tema. Por una parte, entrevistamos a Ignacio Bel (en pdf), director de comunicación del IESE en Madrid, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, director del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías que promueve la Fundación COSO y autor de numerosos libros, como el ya clásico Comunicar para crear valor. Y también hemos charlado con Xavier Oliver (en pdf), ex presidente de BBDO en España, profesor de marketing del IESE y profesor de la Universidad de Navarra.

Por supuesto, también podéis ver la newsletter completa. ¡Que disfrutéis con la lectura!

3 comentarios:

Senior Manager dijo...

Por su puesto que lo voy a seguir Cristina... por demás un tema interesante.
SM

Roberto Carreras dijo...

Enhorabuena por el trabajo con la newsletter! la verdad es que las entrevistas son buenas, pero el artículo es excelente

Blogocorp dijo...

¡Me alegro de que os haya parecido interesante!
Un saludo,