jueves, enero 22, 2009

La Casa Blanca opta por el Copyleft

Las cosas están cambiando (o eso deseamos), ya lo anuncia Obama. Cambia el enfoque de la comunicación empresarial, como analiza Iván Pino, y también el panorama mediático.

Siguiendo en el contexto comunicativo, y sin dejar de lado al nuevo presidente global, la nueva Casa Blanca ha optado por el copyleft. Es decir, que desde ahora, todos los contenidos de la web de la Casa Blanca están sujetos a una licencia Creative Commons de atribución, y cualquiera puede usarlos siempre que cite la procedencia, sin necesidad de pedir permisos previamente.

Quizá sea un pequeño paso, en lo que se refiere a política, pero sin duda es un gran paso en la era 2.0 del conocimiento compartido. Como mínimo, apuntan maneras, que no deja de ser un paso importante para llegar a ser verdaderamente digital (ser digital es una actitud, pero de esto ya hablaremos otro día con más calma). No es de extrañar, al fin y al cabo Obama es todo un fenómeno 2.0. Y no olvidemos que “a veces la política se hace de pequeños gestos”, como escriben en El País.

5 comentarios:

Nuria dijo...

Obama está adaptando con creces su forma de comunicación a la realidad de hoy, al mundo 2.0. Seguro que detrás de él muchos otros políticos deciden renovarse (o eso espero!)

Aasuero dijo...

Desde luego es una fabulosa noticia para el mundo de la comunicación y una señal de que, al menos de momento, este hombre parece estar al día de lo que se cuece por la red.

Blogocorp dijo...

Totalmente de acuerdo, chicas. ¡Nuevos aires a la vista! Y que duren...

Sergi dijo...

Una suerte para todos los que nos dedicamos a la comunicación que Obama sea el presidente del mundo. A partir de ahora nos van a respetar mucho más .

Un saludo!

Alba Cortada dijo...

Parece que Obama también nos facilita las cosas en el mundo de la comunicación. Sabe adaptarse a los nuevos tiempos y lo está demostrando con pequeñas acciones como ésta. Pequeña pero muy importante en el campo de la comunicación.