miércoles, enero 21, 2009

La marca Barack Obama

Foto: barackobama.com
Barack Obama ya es presidente de los Estados Unidos. Las esperanzas puestas en el nuevo presidente son muchas, y entre ellas se encuentra la revitalización de la economía. Aunque sin duda para esto hará falta algo de tiempo, parece ser que la marca Obama estimula la economía de Estados Unidos. Explica el periodista José Luis de Haro en El Economista que “Obama no sólo se ha convertido en símbolo de los derechos civiles en todo el mundo, sino también se ha transformado en una verdadera máquina de marketing”. Al parecer, según estimaciones de expertos, la marca Obama podría lograr facturar unos 200 millones de dólares (150 millones de euros) a lo largo del año.

Se venden tazas, zapatillas deportivas, libros e incluso el coche que durante un tiempo condujo el demócrata. En Amazon se pueden encontrar más de 1.700 productos con el nombre de Obama, asegura este artículo. "Ningún presidente en la historia de EEUU ha tenido esta capacidad de ventas", reconoce Ken Strasma, consultor de imagen demócrata y fundador de Strategic Telemetry.

Uno se pregunta si no hay ningún tipo de restricciones en el uso del nombre del nuevo presidente de Estados Unidos y lo cierto es que no hay ninguna restricción intelectual, al tratarse de una figura pública.


Si os interesa el tema, ahí van algunos enlaces recomendados:


No hay comentarios: