sábado, enero 17, 2009

Una breve historia de marketing


Scholz & Friends: "Dramatic shift in marketing reality" from Michael Reissinger on Vimeo.

Buen vídeo que explica brevemente pero de forma muy gráfica cómo ha evolucionado el marketing, a grandes rasgos. Cómo se ha pasado de pocos medios, de forma que la efectividad de las campañas publicitarias y de comunicación era casi total, a la saturación absoluta de impactos enviados y recibidos. Una de esas animaciones que les pondría a mis alumnos, si no fuera porque las clases ya han acabado, y que seguro que les gustaría mucho.

Es obra de la agencia alemana Scholz & Friends, en concreto de Michael Reissinger y Rafael Ahamad, con música de Mighty Marc, según leo en Brandlife (por cierto, muy recomendable este semanario gratuito de comunicación de masas). Lo he descubierto todo gracias al twitter de Iván Pino (descubrimientos como este dan sentido al uso de Twitter, desde mi punto de vista, y eso que reconozco que soy algo escéptica con esta herramienta...).

3 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Hola,
haría falta un poco de locura y creatividad a todo este orden tan mecánico e impersonal. Todos aprenden lo mismo, las mismas escuelas, los mismos libros, la misma forma de comunicarse...
Hace falta salir del bosque y empezar a ver claros y frondosos pinos. Espero que ahora en época de vacas flacas renazcan las buenas ideas. Menos corbata y más pasión, que estamos un poco estancados.

Un saludo y felicidades por el blog.

Blogocorp dijo...

Sin duda, la crisis seguro que aumenta la creatividad: ante falta de recursos, buenas ideas (que deberían buscarse siempre, pero ya se sabe...).

Gracias por tu comentario.

Eva Sanagustín dijo...

Cristina,
no todo el mundo usa Twitter para decir qué como o buenas noches. Hay quien comparte conocimiento igual que en un post pero en formato breve.
Saludos,