viernes, enero 16, 2009

La Obra Social ‘la Caixa’ lanza notas de prensa multimedia



Hace ya varios meses, hablábamos de las notas de prensa multimedia, que aprovechan todos los recursos de la Web 2.0: vídeos, audio, imágenes… Y he descubierto a través de El Economista que la Obra Social ‘la Caixa’ las utiliza desde el pasado octubre.


Dice Javier Zuloaga, director del área de comunicación de la Obra Social ‘la Caixa’ que “la red es un espacio donde todo sucede a gran velocidad, y por esta razón hemos considerado que facilitar el trabajo a los periodistas de los medios digitales y multimedia ofreciéndoles contenidos diseñados para ellos es una propuesta muy innovadora que, en un futuro próximo, harán todas las grandes corporaciones”. Sin duda es una iniciativa innovadora y ojalá pronto empecemos a verla en otras organizaciones. Podéis ver todas las notas de prensa de la Obra Social ‘la Caixa’ en su web.

2 comentarios:

Aasuero dijo...

Una buenísima noticia, sin duda.

Pablo Herreros dijo...

Hola, Cristina. En Goodwill Comunicación empezamos a trabajar en el tema multimedia y en web 2.0 en diciembre de 2006, y en julio de 2008 dimos finalmente a luz nuestras notas de prensa multimedia.

Hoy, tras mucho esfuerzo y errores y aciertos, hemos conseguido triunfar con los contenidos audiovisuales que regularmente elaboramos para los medios. Esta videonoticia que te pongo de ejemplo fue colgada hace un par de semanas por elpais.com, abc.es, 20minutos.es y algunos medios online más pequeños: http://goodwill.es/noticia.php?nID=1856

Si te apetece ver cómo conté nuestra estrategia multimedia este verano en mi blog, lo tienes aquí: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/07/03/goodwill-lanza-videonoticias-y-audionoticias-los-formatos-informativos-del-futuro/

Me alegro de que La Caixa se suba al carro multimedia, porque tengo clarísimo que las empresas modernas y con vocación de transparencia tienen que ir entendiendo que este es el camino. Los medios online necesitan mucho contenido multimedia, que ellos no pueden producir (apenas les alcanzan los medios para crear las 2/3 principales noticias del día, con lo que se pierden muchas otras noticias interesantes).

Por supuesto, si os interesa que os detalle más cosas acerca de nuestra experiencia en la comunicación 2.0, estaré encantado de compartir información con vosotros.
Un saludo,
Pablo Herreros