lunes, enero 12, 2009

Reportaje sobre el consumidor 2.0 en El Periódico

"Tu opinión vale (mucho) dinero". Con este titular a dos páginas comienza el reportaje sobre la nueva era del consumidor 2.0 que publicaba ayer "El cuaderno del domingo" de El Periódico.

Algunos datos curiosos:
- La predisposición a la conversación característica de nuestro carácter latino explica que España sea el cuarto país del mundo con mayor penetración de las comunidades on line, según los expertos.

- El 43% de las conversaciones sobre marcas y productos que los españoles mantienen en la Red, a veces con desconocidos, influyen en sus compras, según el informe "Brands in Social Media" de la consutora Ethority.

El reportaje (que no he conseguido encontrar en versión digital gratuita) recoge declaraciones de Víctor Gil y Felipe Romero, autores de Crossumer (libro que, por cierto, tengo pendiente de leer); Daniel Alcaraz, fundador de Buzz Marketing Networks, y Jorge Mira, fundador de Prestigia Online. Por supuesto, aparecen también conceptos como Web 2.0, reputación digital y la influencia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo.