sábado, agosto 05, 2006

Dos lecturas para las vacaciones


Lectores, compañeros y blogueros, por fin voy a disfrutar de unas breves vacaciones. Me voy una semanita a la costa atlántica francesa y no tendré acceso a Internet (podría buscarlo pero sinceramente os digo que no lo haré: necesito un descanso intelectual total para volver con las pilas bien cargadas).

He pensado que la mejor manera de despedirme (bueno, sólo es un “hasta dentro de 10 días”, en realidad) es dejaros algunas recomendaciones bibliográficas. En primer lugar os propongo la lectura de un interesante reportaje multimedia sobre El futuro de los medios que ha realizado Eva Domínguez para El País. Una buena manera de saber qué se dijo en el Forum for the Future organizado por la Online Publishers Association de Estados Unidos y su homónima europea, tal y como explica Eva en su blog.

Y mi segunda recomendación es el libro de Rebecca Blood, Universo weblog, que ya se ha convertido en un clásico del mundo blogger.Vaya, que es uno de los indispensables. El subtítulo ya dice mucho: "consejos prácticos para crear y mantener su blog". En Comunicación Cultural podéis leer el prólogo, escrito por Ismael Nafría, periodista y subdirector de contenidos de Prisacom. Yo me lo compré hace unos días y lo tengo pendiente de leer, pero prometo un post cuando lo haya terminado.

No hay comentarios: