domingo, septiembre 03, 2006

¿Somos los bloggers exhibicionistas, solitarios, ambas cosas o ninguna de ellas?

El viernes La Vanguardia publicó una entrevista a Rebecca Blood, blogger pionera y autora del libro Universo weblog, del que ya os hablé hace unas semanas. Rebecca creó su Rebecca's pocket hace siete años y aún sigue al pie del cañón, dedicándole "un par de horas al día".

Le pregunta Víctor-M. Amela si un blogger es más un exhibicionista o un solitario y ella responde que "es alguien con gran ansia por comunicar algo". ¿Por qué tenemos que ser exhibicionistas exhibicionistas o solitarios? ¿Por qué no podemos ser ambas cosas o ninguna de ellas? No me considero solitaria pero me gusta escribir este blog con la tranquilidad que da la soledad. Me gusta escribir a solas. Me gusta escribir y escribo. Me gusta la comunicación corporativa y por eso escribo sobre ella. ¿Me convierte el hecho de tener un blog en exhibicionista?

Dos consejos rápidos, si decides crear un blog dedícalo "sólo a lo que le interese, para que sea un placer, no un trabajo. Y actualícelo al menos un par de veces por semana". Está claro, se necesita tiempo: "si no lo alimentas y lo renuevas queda abandonado, y eso equivale a muerto".

La entrevista se la hicieron coincidiendo con su visita a Barcelona con motivo del Internet Global Congress, el pasado junio. También entonces la entrevistó Javier Celaya, de Comunicación Cultural, y Joan Odell grabó la entrevista para la revista Tökland.

No hay comentarios: