viernes, noviembre 17, 2006

Enrique Dans: "el blog es parte de tu identidad digital"

Enrique Dans inaugura las conferencias preguntándose: ¿qué es un blog? Su respuesta es clara: “un lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros”.

Algunas ideas interesantes que apunta:

- Es la persona la que hace blog.
- Los spam-blogs, que sólo cortan y pegan texto, eso no son blogs.
- Un blog que no se actualiza deja de ser un blog.
- El interés que te mueve a montar un blog no importa. Lo importante es que hay algo que te llama a hacerlo.
- ¿Blogueamos porque somos o somos porque blogueamos?
- ¿Por qué blogueamos?
- El blog es parte de tu identidad digital y de lo que eres. Es la expresión de la persona y de la conversación en la red.
- La caja de búsqueda es la interfaz universal de Internet. El blog es la interfaz de la conversación.
- ¿Todo el mundo tiene media hora al día (mínimo) para actualizar un blog?
- Cuidado a las empresas: es importante dejar de mirarse el ombligo y mirar qué se está haciendo ahí fuera. Es importante conversar con los clientes y dedicarles (al menos) media hora al día.
- Los bloguers seguimos siendo una minoría.
- Los blogs se traducen en atención. La atención es la moneda universal de la red. Se puede prestar atención y generar atención.
- La atención no es la audiencia. Los blogs no tienen audiencia!! Tienen atención. La audiencia es unidireccional y la esencia de los blogs es la conversación. Los lectores de los medios convencionales tienen audiencia, los blogs tienen atención.
- Gracias a (o por culpa de) los blogs, las empresas están cambiando su percepción de Internet. Algunos ejemplos citados: Dell, el escándalo de l’Oréal, Air Europa.
- Las empresas empiezan a monitorizar la red.

Actualización 20/11/06: Aquí podéis descargar la presentación de Enrique Dans.

Etiqueta Technorati: