viernes, enero 18, 2008

Entrevista a Paul Capriotti en "El Heraldo de Aragón"

¿Qué es más importante, un buen producto o una buena comunicación? Con esta pregunta se inicia la entrevista que "El Heraldo de Aragón" le hizo a Paul Capriotti. Paul respondió que ambas cosas son importantes, "pero si tengo que elegir obligatoriamente entre una u otra, siempre me quedo con tener un buen producto, porque, a largo plazo, una buena comunicación no se sostiene sin un buen producto, mientras que un buen producto se sostiene sin una buena comunicación", comenta en su blog.


Y veamos otras reflexiones interesantes a tener en cuenta. Le pregunta la periodista "¿Se puede hablar de claves para el éxito en la comunicación?". Respuesta: "Si las hay, yo al menos no las tengo". Y es que no, no hay recetas mágicas. (Vaya, si alguien las tiene, ¡¡que las comparta, por favor!!).


En referencia al diálogo que permiten las nuevas tecnologías, no podía faltar la pregunta del millón: "¿No debería considerarse ese diálogo como algo peligroso?". Y ante las oportunidades que brindan las herramientas 2.0, también se le preguntó "¿Deben entonces las empresas aprender a reaccionar rápidamente frente a situaciones así?". La respuesta de Paul: "Reaccionar implica que ya ha habido un problema, así que más que reaccionar deben saber prever."


Si queréis podéis leer la entrevista completa, que Paul ha colgado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía estar más de acuerdo con él. Me ha gustado especialmente la parte de preveer la web 2.0 en lugar de reaccionar, que es lo que se hace en la mayoría de las compañías

Senior Manager dijo...

¡Vaya!..yo hubiera respondido que tanto el producto como la buena comunicación son importantes y que no se puede escoger...para mi es como lo del huevo y la gallina.

Luego...particularmente si creo que existan claves para el éxito en la comunicación: lenguaje claro, buenos canales, herramientas adecuadas, asertividad, etc... tal vez no exista una fórmula mágica pero por su puesto que existen claves...

Blogocorp dijo...

Por supuesto, estamos de acuerdo en eso: existen claves, pero no fórmulas mágicas. Lo digo, especialmente, por esa típica idea equivocada que tienen algunas personas acerca de la comunicación, que piensan que es algo matemático, del estilo 2+2 son 4. Y que creen que si se aplica la fórmula, a los 2 días ya tiene que haber resultados.