lunes, enero 21, 2008

Librería Medios, el paraíso de la comunicación

El sábado estuve en la Librería Medios, la librería especializada en ciencias de la comunicación. Está ubicada en la calle Valldonzella, al lado de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull.

Es un placer que podemos permitirnos los que vivimos en Barcelona, porque visitar esta librería es una maravilla. Hay dos razones destacadas: porque es el paraíso de los libros de comunicación y porque sus propietarios siempre te dan sabios consejos. Por ejemplo, si vas buscando libros sobre periodismo digital o ciberredacción, como fue mi caso, no sólo te indicarán dónde está la sección sobre ese tema, sino que te buscarán libros relacionados y también te comentarán las últimas novedades.

Siempre que he ido allí, he tenido que contenerme para no comprar todo lo que veía. Al final el sábado me compré el Manual de redacción ciberperiodística, un trabajo coordinado por Javier Díaz Noci y Ramón Salaverría Aliaga (con blog), del que podéis consultar el índice. Y Diseño periodístico en internet, una obra muy práctica editada por Ainara Larrondo y Ana Serrano.

Si queréis conocer un poco más esta librería especializada, podéis consultar el catálogo en línea. Además, sirven pedidos en territorio nacional y también en el extranjero.

7 comentarios:

Senior Manager dijo...

Gracias por el dato...a ver si el próximo finde me paso por allá.

Slts
SM

Anónimo dijo...

Para los que estamos en Madrid os recomiendo la librería Fragua, encuentras multitud de libros relacionados con Periodismo, RRPP, Comunicación, Publicidad... Tienen una alta especialización! Saludos!
http://www.fragua.com

Blogocorp dijo...

Gracias, Roberto. Había oído hablar de ella. Tomo nota para cuando vaya a Madrid ;)

Senior Manager, los sábados, la Librería Medios abre de 10 a 14 h.

Ramon Salaverria dijo...

Espero que el libro te guste, Cristina.

El Manual de Redacción Ciberperiodística es un libro denso, publicado en un momento (comienzos de 2003) en que apenas existía corpus teórico en español sobre ciberperiodismo. En ese sentido, sus coordinadores hicimos un esfuerzo por sentar las bases teóricas de esta naciente disciplina. Como tal obra que abre camino, tiene aportaciones pero también indudables carencias. Espero que, en cualquier caso, te resulte enriquecedora. Un saludo cordial,

Ramón Salaverría

Blogocorp dijo...

¡Gracias por el comentario, Ramón! Sé que el libro tiene sus añitos (y más desde el punto de vista web...), pero me comentaron que sigue siendo un manual de referencia. De momento, lo que he leído me está gustando.

Mónica de Castro dijo...

Es mi Librería favorita para libros de Comunicación. Además de asesorarte, si les dejas tu dirección electrónica y tus preferencias te van enviando información sobre las novedades que se publican.

En La Casa del Libro desde hace unos meses estoy encontrando cada vez más material sobre Comunicación, aunque la verdad es que lo tienen muy disperso a pesar de estar en la sección de libros de empresa, por lo que necesitas tiempo para ojear qué hay de nuevo.

Blogocorp dijo...

Sí, es cierto, en la CAsa del Libro muchas veces has de acabar preguntando, porque algunos están en la sección de empresa, otros en periodismo...