María Gil-Casares ha publicado unos interesantes posts relacionados con la Guía Internacional de la Comunicación Interna, obra de la Association Française de Communication Interne, una asociación de la que podemos aprender mucho.
Os recomiendo especialmente el que habla sobre las coincidencias y diferencias a la hora de entender la comunicación interna en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tres aspectos compartidos más allá de las fronteras:
Os recomiendo especialmente el que habla sobre las coincidencias y diferencias a la hora de entender la comunicación interna en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tres aspectos compartidos más allá de las fronteras:
- La comunicación está cada vez más ligada al concepto de comunicación global y comunicación de la marca.
- Los cambios culturales, tecnológicos y profesionales obligan a repensar constantemente la práctica de la comunicación interna.
- Es necesario formar a los directivos en este campo.
- Los cambios culturales, tecnológicos y profesionales obligan a repensar constantemente la práctica de la comunicación interna.
- Es necesario formar a los directivos en este campo.
2 comentarios:
En mi empresa tenemos gente de varios países y culturas que se comunican todo el día y que encuentran barreras naturales que muchas veces (ellos lo reconocen) frenan la comunicación. Detalles muy sencillos de semántica o de cultura hacen que una conversación tarde más de lo debido o que gire hacia otros temas casi sin darse cuenta...Si ya es difícil en condiciones micro, imagino cómo será a nivel global...
Sí, estoy de acuerdo contigo. Más allá del idioma, las costumbres e incluso la comunicación no verbal juegan un papel vital a la hora de comunicarse.
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