jueves, marzo 27, 2008

Importa la mentalidad más que la edad

Hay quien dice que el uso de las nuevas tecnologías va ligado a la edad. Si bien es cierto que la juventud se lleva bien con la tecnología, no es un factor indispensable para entenderla y saber de su existencia. Eso fue lo que pensé cuando leí una entrevista a Jorge Semprún en El Periódico hace unos días, de la que lamentablemente no he logrado encontrar la versión digital.

En esta conversación con la periodista Núria Navarro, titulada “La rebeldía sigue siendo posible”, la periodista le pregunta qué echa de menos de la juventud y Semprún le responde “¡La juventud misma!” y apunta que si volviera a ser joven no pensaría en la revolución comunista. ¿En qué pensaría, entonces? “Pues montaría un blog para difundir ideas rebeldes. Los instrumentos políticos del siglo XX ya no sirven, pero sigue siendo posible la vieja fórmula de la rebeldía, el no aceptar.”

Semprún tiene 84 años, así que podemos afirmar que integrarse en la nueva era de internet es más una cuestión de actitud que de edad. ¿No creéis? Puede que sean casos aislados, pero no olvidemos la abuela gallega que escribe “A mis 95 años”, Ask Geriatric 1927 o el sueco Allan Loof, que se ha propuesto plasmar su autobiografía en la red.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

La tecnología va más ligada a la edad, pero no de forma taxativa sino más bien debido a la exposición de uso. La experiencia a usar o a ver algo ayuda a adaptarlo y a asociarlo a nosotros mismos y por esto se dan ejemplos en que las perosonas mayores tienen más dificultad para adoptar la tecnología, no porque no sean inteligentes sino porque no han estado tan expuestos como los que les preceden.

Blogocorp dijo...

Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero también hay personas más jóvenes que se cierran en banda a adoptar nuevas tecnologías. Son excepciones. Pero quería resaltar que más que la edad puramente dicha, importa la mentalidad y la predisposición.