jueves, marzo 15, 2007

Bloguear no tiene edad


Bloguear: actividad apta para todas las edades. Y si no, que se lo digan a María Amelia López, autora de A mis 95 años. A través del blog de Eva Sanagustín descubro que esta gallega escribe desde diciembre, cuando su nieto le regaló el blog por su cumpleaños. De hecho, en esta aventura cibermediática, su nieto es su aliado: ella dicta y su nieto escribe.

María Amelia relata sus recuerdos y también habla de la actualidad, de política y de otros ciberabuelos. Su página ya ha superado las 130.000 visitas. Y su historia ha captado la atención de diversos medios: El País, El Mundo e incluso un periódico coreano: Ohmy News International. Y hasta ha protagonizado 7 entrevistas radiofónicas, que se pueden escuchar a través de su blog.

Para que luego digan que los blogs no están al alcance de todos. Ya nos lo demostró Peter, de Ask Geriatric 1927, y otro ejemplo es Allan Loof, un sueco nacido en 1912 que se ha propuesto plasmar en la red su autobiografía (vía El País). Está claro que quien no bloguea es porque no quiere.

1 comentario:

Eva Sanagustín dijo...

Cristina,
la edad no tendría que ser excusa para nada, mucho menos para bloggear! Pensar y comunicarse lo puede hacer cualquiera con un poquito de ganas.
Gracias por la mención!
Saludos,