sábado, marzo 31, 2007

Lecturas recomendadas para Semana Santa 1: sobre tipografía

Dentro de unas horas, me voy de vacaciones :) Un merecido (creo) y deseado (de eso estoy segura) descanso :) Como estaré unos días sin escribir, os dejo dos posts con lecturas recomendadas, como ya viene siendo habitual cuando me ausento unos días.

Para empezar, algunas recomendaciones sobre tipografía, tema que hace algún tiempo que no me ponía en serio. Por motivos que ahora no vienen al caso, estoy estos días actualizando conceptos y desoxidando ideas sobre este campo. Por eso cuando el otro día vi el post de Tíscar que recomendaba un par de blogs sobre tipografía, me vino que ni pintado. Y más tarde Juan Pedro Molina me sorprendía A vueltas con la tipografía (interesante reflexión, por cierto) con la recomendación de un libro y el descubrimiento de más webs sobre el tema. Y ahí va el mix con los apuntes de ambos:
- The art of typography, el libro de Paul Renner
Y en la red:
- LetraG
- Letritas
- Manual de diseño digital
- Tipógrafos.com
- Unostiposduros

Y para los que prefieran vídeos, Tíscar propone dos muy interesantes: Animación de tipografías en televisión, sobre animación de tipografía para televisión, de Unos Tipos Duros, citado por PL Segovia; y Escuela de tipografía de David Dabner, veterano diseñador gráfico, tipógrafo e impresor, aparte de profesor de la London College of Printing, sacado de Chiquiworld.

No hay comentarios: