miércoles, marzo 07, 2007

Blogs y PYMES

Os recomiendo la lectura de la tesis The Voice Of The Blog, escrita por Hill Jeffrey en el marco de un MBA de la University of Liverpool, y que puede dar alguna idea interesante a las PYMES. El trabajo parte de una idea que comparto (y perdón por la rima):

"Although weblogs are being promoted as a potentially valuable business tool in
the trade press and mass-market business literature, informal surveys suggest
that only a small number of companies are actually using weblogs. Reliable
academic studies about the use of weblogs in business have yet to appear".
Pues bien, este estudio quiere contribuir a llenar este vacío investigando las actitudes y experiencias de bloggers de pequeñas empresas que están usando los blogs como herrmamienta de comunicación. Para ello, se ha entrevistado a 15 bloggers. Los resultados indican que los bloggers consideran que los weblogs son herramientas de márketing efectivas, aunque esta percepción se basa más en la confianza que los propios bloggers depositan en esta herramienta que en un retorno de la inversión (ROI, return on investment) cuantificado.

Espero, dentro de poco, ayudar a llenar un poquito más este vacío que comenta Jeffrey. Seguiré informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que las pequeñas empresas aun no estan concientes del impacto de internet como herramienta de promoción. y relacionando mi comentario con la encuesta que se despliega arriba, creo que acabaremos consumiendo todo en formato digital, asi que parece muy interesante conocer cómo piensan aquellos bloggers que ya estan haciendo conciencia de estos procesos tan complejos de la red.
gracias por la información.
también quisiera compartir un sitio para pymes que tiene información muy buena y sencilla.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6957