miércoles, marzo 21, 2007

Marca fuerte, ejecutivo influyente

Interbrand presentó hace poco el Brand Marketer Report 2007, un informe que evalúa el estado actual del branding y elabora un ránking de las marcas más influyentes según la opinión de expertos y líderes de opinión de la industria. Leo en The Slogan Magazine que, según la encuesta, la marca que más influyó en los consumidors en 2006 fue Apple (23,9 %), seguida de Google (7,8 %), Toyota (3,4 %), YouTube (3,4 %) y Nokia (2,2 %). Las previsiones para 2007 dicen que Google será la marca que más sobresalga (18,7 %) seguida de Apple (15,8 %), YouTube (5,9 %) y, en cuarto lugar, aparece China (sorpendente, el hecho de que aparezca un país como marca).

Pues bien, no es coincidencia que precisamente sean Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin, los ejecutivos de Google, quienes encabecen la lista de las 50 personas más influyentes de la web, elaborada anualmente por la revista PC World. Y que, tras ellos, el segundo lugar sea para Steve Jobs, presidente de Apple. En tercer lugar aparece Bram Cohen, fundador de BitTorrent (red de intercambio de archivos P2P), Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment (que desarrolló World of Warcraft) y Jimmy Wales, creador de Wikipedia.

Y más nombres conocidos: Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube (puesto 10) y Niklas Zennstrom y Janus Friis (15), que desarrollaron Skype y Kazaa. Y también hay bloggers en la lista, según informa el Diario ADN, como Markos Kos Moulitsas Zuniga, Perez Hilton, Mohammed y Omar Fadhil, con su blog Iraq the Model.