viernes, marzo 23, 2007

Bloggers y pantallas (y consejos para captar la atención de la blogosfera)

A través del blog clipping que regularmente hace José Luis Orihuela (gracias, José Luis) descubro este post de Alianzo con consejos para que los bloggers hablen de ti. José A. del Moral hace 8 recomendaciones a tener en cuenta a la hora de pedir un favor a un blogger, que van más allá de los típicos “no mientas” y “usa un lenguaje informal y directo” que ya hemos leído tantas veces. (De hecho, al inicio José alerta de que el post puede ser “políticamente incorrecto”. Por cierto, que a mí no me lo parece.)

Me ha llamado la atención una frase de esta entrada: “los bloggers somos personas muy ocupadas y estamos cansados de pantalla, así que no conviene aburrirnos”. Últimamente me he dado cuenta de que paso prácticamente todo el día delante de una pantalla, ya sea de ordenador, de agenda electrónica, de móvil, de mp3, de tele, de cine… Y mis ojos ya lo están empezando a sufrir. Así que me he propuesto hacer un poco de higiene visual y potenciar otros soportes (libros, revistas, aire libre…), al menos en mi tiempo de ocio. Aunque seguiré siendo blogger, no os preocupéis (si es que alguien lo estaba). Supongo que estoy demasiado enganchada a la blogosfera, en realidad ;), porque necesito escribir en mi blog de tanto en tanto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo había leído visto en La vanguardia pero tu post me ha convencido para comprarlo. A la espera de que llegue

Blogocorp dijo...

Sí, tiene buena pinta, ¿verdad? Veremos...
Un abrazo.