miércoles, abril 30, 2008

Campus poco 2.0


Después de la jornada AUGAC, Elena me envía esta noticia: Campus a años luz del 2.0, que El País publicó el lunes. Cualquiera diría que ha sido escrito después de la sesión, porque cita los mismos ejemplos que aparecían en mi Power Point: la iniciativa pionera de Harvard Law School, la Comunidad de Blogs de la Universidad Europea de Madrid (UEM)… También hay otros como los Diaris Personals de la Universitat de Lleida o los blogsUA de la Universidad de Alacant. Pero me temo que la coincidencia no se debe a eso, sino a que lo que hay, es lo que hay. Sólo tenéis que echar un vistazo al wiki sobre Universidad 2.0, una iniciativa de José Carlos del Arco y otros en la que hay textos de Tíscar Lara, entre otros autores.

Ya lo dice el título del reportaje: “Campus a años luz del 2.0”. Las experiencias no son muchas. Pero no nos engañemos, en el mundo empresarial tampoco son mucho más abundantes. ¿El principal motivo? El que ya conocemos: “el miedo a la crítica”, dice Jesús Flores, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y blogger. Aunque vale la pena añadir un apunte final: "Los blogs que trabajan para entornos de Primaria y Secundaria se están consolidando más que en el mundo universitario", añade el profesor de la UCM. Hay esperanza. Seguro que poco a poco, todos seremos un poquito más 2.0.

Por cierto, si os interesan, en la web de AUGAC podéis descargaros las presentaciones de las jornadas.

3 comentarios:

Elena dijo...

Gracias por el chivatazo, me las voy a descargar y eso, ¡a ver si vamos siendo todos un poco más 2.0! jeje

Anónimo dijo...

Cris sólo comentar que el wiki es una iniciativa de José Carlos del Arco (http://jcdelarco.blogspot.com/)y otros en la que hay textos de Tíscar y de más. Un saludo

Blogocorp dijo...

¡Gracias, Daniel! Ahora mismo lo corrijo.