viernes, octubre 03, 2008

Cava&Twitts: encuentros informales para hablar de nuevas tecnologías

Ayer se celebró el primer Cava&Twitts, un punto de encuentro mensual para hablar sobre el uso de las nuevas tecnologías y en especial de Twitter, tomando una copa de cava. Me lo comentó Marc Cortés hace unos días, pero he de confesar que ayer se me pasó totalmente (supongo que no tengo el cuerpo para saraos, después de los últimos acontecimientos familiares). De todas formas, me pregunto, ¿por qué no me avisó la agenda (aunque la pregunta suene algo geek)? Quizá ese podría ser tema para el próximo Cava & Twitts…

Me interesaba especialmente la convocatoria de ayer porque hablaban de Twitter y los medios de comunicación. Los invitados: Josep Maria Escofet: director adjunto de contenidos de Interactiva, empresa de la CCRTV encargada de crear los contendidos y difundir los generados por TV3 y Catalunya Radio a través de medios de comunicación interactivos; Marc Martinez Amat, de los servicios de informativos de RAC1, y la periodista Silvia Cobo, autora de lola como mola (los medios vistos desde Barcelona).

Los informativos de RAC1 no usan Twitter y Marc explicó que “muchos medios siguen rezagados pero que cambiarán”, según explica Antonio Guerrero, a tiempo real. Veremos qué sorpresas nos trae el futuro, en este sentido. A mí me sigue costando un poco el tema Twitter, a nivel personal, pero le veo posibilidades.

En conclusión: que el encuentro de ayer fue todo un éxito: más de 100 asistentes. Y yo me lo perdí :( Por supuesto, tienen Twitter (cavaandtwitts) y también grupo en Facebook. No hay excusas para no estar informados de la próxima.

1 comentario:

Eva Sanagustín dijo...

Ep Cris, al final JM Escofet no asistió. En representación de Interactiva vino Jordi Salvat
Nos vemos en la próxima :)