jueves, octubre 09, 2008

Usos empresariales de las redes sociales

Interesante artículo sobre el uso empresarial de redes sociales que recoge el último número de Revista de Comunicación firmado por Claudio Bravo. Se puede descargar de forma gratuita en pdf (gentileza de Claudio: ¡gracias!).

Recoge las posibles aplicaciones desde el punto de vista de la empresa, un tema en auge, puesto que son muchos los ciudadanos que dicen utilizar estas herramientas de forma regular. Un 20% de los empleados de las compañías norteamericanas dice contribuir regularmente en blogs, redes sociales, wikis y otros servicios de la Web 2.0, según datos publicados en Business Week y recogidos en este artículo. No sabemos el dato a nivel español, pero sólo hay que ver la actividad que tienen redes como Facebook para darse cuenta de que el asunto promete. Como siempre decimos en Blog-o-corp: tú decides si quieres o no usarlo, pero como mínimo que sepas que existe.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Es cierto Cristina, el porcentaje en EEUU es el 20%... No obstante existe un abismo de opiniones que ha contribuido a no superar ese porcentaje con la rapidez que la tecnología permite y es que pareciera un tema "blanco & negro". Algunas empresas incitan a su uso y otras prácticamente lo prohiben, sin contar con los que todavía los desconocen... Para ti y para mi es ya algo normal, pero ni te cuento de la gente que no tiene ni idea de lo que es un Blog, y te hablo de EEUU.
Slds y buen fin de semana
SM