miércoles, octubre 15, 2008

Vivir rodeado de tecnología

Después de preguntarnos cómo nos cambian las nuevas tecnologías (o como influimos nosotros en ellas), encuentro en el último número de Enter una referencia al artículo Cómo las tecnologías han cambiado nuestras vidas (en inglés), publicado en PC Magazine.

Además de una introducción general, el reportaje analiza cómo están influyendo las tecnologías en diversos ámbitos concretos: a la hora de comunicarnos, en la informática, para hacer la e-compra, en el ocio y para organizar viajes. De cada caso, se indican los pros y los contras. Porque, aunque los beneficios sean mayores, tal y como dice su autora, Jennifer L. DeLeo, los riesgos también existen.

Precisamente en los riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías, pero esta vez en el público infantil, se centra este especial de Enter que incluye datos sobre el uso TIC por parte de niños y jóvenes en Estados Unidos y en Europa. El objetivo: sensibilizar y a la vez ofrecer algunas recomendaciones que garanticen la seguridad de los menores.

No hay comentarios: