jueves, febrero 19, 2009

Artroimagen, una Wikipedia de imágenenes clínicas


Si el otro día hablábamos de Salupedia, hoy os presento Artroimagen, una Wikipedia de imágenenes clínicas creada por médicos españoles que ha empezado a funcionar este mes. En ella colaboran especialistas de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de Reumatología del Hospital Vall d'Hebron y del Hospital del Mar, de Barcelona.

El objetivo es doble: por una parte, contribuir a la divulgación de enfermedades reumatológicas entre el gran público y facilitar el estudio de los médicos a través del conocimiento compartido. Ahora mismo cuenta con unas 1.000 imágenes cedidas por los propios médicos. La privacidad del paciente está garantizada, puesto que no se identifica a quién pertenece la radiografía. "Así los profesionales sanitarios tendrán un lugar donde compartir conocimientos y también servirá como elemento educativo para estudiantes de medicina", explica Pere Barceló, jefe de la unidad de Reumatología del Hospital Vall d'Hebron, en La Vanguardia.

Más información, en El Mundo.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Muy útil Cristina, conozco unos cuantos colegas de mi mujer que estarán encantados de conocer esta web
Gracias
SM

María José dijo...

Me parece sumamente interesante como muchas páginas informativas que existen en la WEB.

El hecho de que muchos profesionales y estudiantes de Medicina puedan acceder a una información tan valiosa es sumamente apreciable.

En buena hora que existe personas que no son egoistas y crean este tipo de herramienta, y también personas que lo divulgan al resto.