jueves, febrero 05, 2009

Los 10 factores clave en un medio online (Search Congress)

Siguiendo con el tema de los medios digitales, me ha parecido muy interesante la intervención de Ismael Nafría, director de contenidos de Lavanguardia.es, en el Search Congress, el congreso de buscadores que se ha celebrado en Barcelona del 28 al 30 de enero. Su ponencia se centraba en los 10 factores clave en un medio online, según recoge el post de Pere Rovira:

1. Internet es un nuevo medio
2. Contenido: actualización, voz propia, personalidad, contenido único, narrativa propia del medio, blogs.
3. El usuario, en el centro
4. SEO: escribir para los buscadores
5. Colaboración: nadie sobrevive aislado en internet. Es esencial enlazar, referenciar, distribuir tus contenidos mediante rss, widgets, redes sociales, podcasts,…
6. Tecnología
7. Estrategia
8. Modelo de negocio.
Vías de ingresos: publicidad, móviles, venta de contenidos, newsletters, prestación de servicios a terceros.
9. Servicios y entretenimiento
10. Avanzarse al futuro.
Los medios del futuro son organizadores de la información + analistas + especializados + personalizados.

He de confesar que en la web del Search Congress he echado de menos encontrar vídeos de las sesiones. En el blog del congreso se puede encontrar información de lo que se dijo, y también en el blog de La Vanguardia, el Media Partner del congreso, muy recomendable.


Si os interesa el tema de SEO, SEM y marketing en buscadores, os recomiendo echar un vistazo a los ponentes, porque seguro que descubrís algún blog que vale la pena añadir a vuestro lector de feeds.

6 comentarios:

Isabel Ramis dijo...

Es que tenías que haber venido!! :)

Blogocorp dijo...

¡Pues sí, hubiera estado muy bien poder ir!

Senior Manager dijo...

Hola Cristina, de verdad que estuvo muy interesante el congreso y también hubiésemos podido conocernos y conversar un poco. Algo curioso es que te veo a ti hablando más del congreso que a muchos participantes.
Slds
SM

Blogocorp dijo...

Vaya... será precisamente por eso, porque no estuve! Por cierto, ¿qué tal fue tu intervención?

Senior Manager dijo...

La verdad que bastante bien, lo malo es que luego en los jobs corners, había poca gente con la que conversar de tu a tu, y eso en definitiva no ayuda a completar el círculo del networking, pero en síntesis, todo salió bien, gracias por preguntar.
SM

Blogocorp dijo...

¡Me alegro mucho de que fuera bien! Lástima del tema de networking que comentas... ¡aix, si hubiera estado podriamos haber charlado tranquilamente! Otra vez será...