viernes, febrero 06, 2009

“Somos predeciblemente irracionales” (o por qué tomamos las decisiones)



¿Qué nos influye realmente a la hora de tomar decisiones? Decía Pascal que “El corazón tiene razones que la razón desconoce”, y precisamente con esta frase se inicia esta entrega de Redes en la que Eduard Punset nos explica por qué “Somos predeciblemente irracionales”, y que descubro a través de Joan Jiménez.

Nos gusta pensar que somos dueños de nuestros actos, pero Dan Ariely, profesor de psicología del consumo del MIT y autor del libro Las trampas del deseo, demuestra que no lo somos tanto como creemos.

28 minutos de economía conductual, “indispensables”, como dice Joan, para cualquier profesional del marketing o el branding.

Por cierto, que también se puede descargar la transcripción de la entrevista y acceder a programas anteriores de Redes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Muy interesante, tanto el post como el vídeo de Redes. Gracias desde el chiringuito. (http://www.barcelonaschiringuito.com/consumidores-predeciblemente-irracionales)