lunes, marzo 30, 2009

El e-book "Cómo cocinar tu marca" ya está online

En branding pasa como en la cocina, “las marcas que son cocinadas con cariño, atención y buenos ingredientes son sin duda, a la larga, las más respetadas y valoradas”. Con esta acertada comparación explica Joan Jiménez su libro Cómo cocinar tu marca, que ya podéis descargar o comprar.

Un libro “delicioso” (siguiendo con el símil culinario), fácil de leer y que recoge grandes verdades en pocas palabras. 32 recetas que encierran las claves del branding 2.0. Me han encantado las citas célebres que cierran cada una de las recetas (algo tendrá que ver con el hecho de que coleccione citas de libros, pero esto es otro tema…).

Algunas de las mejores recetas (con las que estoy totalmente de acuerdo):

- “La vida es aquello que pasa mientras estamos haciendo planes”.
John Lennon
“A la hora de gestionar tu Marca es conveniente no hacer demasiados planes. (…) Si mantienes una actitud de escucha, vista y olfato permanente sobre el horno que cocina tu marca, en lugar de sólo seguir sistemáticamente su manual de instrucciones, probablemente consigas que éste nunca acabe quemando tu plato.”

- “La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, si no de estar abierto a todas las preguntas”.
Earl Gray Stevens

“En un mundo en red, incontrolable e impredecible, una marca debe sustituir el miedo al cambio por el pánico a no fluir con su entorno natural.”

- “Te invito a que recuerdes algo tan simple como que branding es hacer marca y marketing es hacer mercado.”

- Y, para acabar con buen sabor de boca:
“Las marcas de más éxito son las que te hacen sonreir”.
Tim Pethick


Y no os perdáis la Macedonia de links con aromas de Branding, más que recomendable.

No hay comentarios: