martes, marzo 03, 2009

Marketing político en internet

Hace algunos días, los chicos del Grupo Dircom de Argentina, me enviaban este podcast de una entrevista sobre marketing político en internet que hicieron a Juan José Larrea, director del Grupo Dircom, en radio El Mundo. Aunque la entrevista analiza la situación en Argentina, con motivo de las próximas elecciones para legisladores nacionales, todo lo que comenta Juanjo puede aplicarse en cualquier contexto. Resulta curiosa la mención al “Pásalo” del 11M, que puso en evidencia el poder de los ciudadanos para movilizarse gracias a las nuevas tecnologías. Podéis escucharlo aquí:



Por cierto, que acaban de enviarme el último número de la revista Dircom, que se centra en “Comunicación corporativa y crisis mundial”. Entre los asesores de la revista encontramos caras tan conocidas como Norberto Chaves, Joan Costa y Octavio Islas. Cuando me la lea os cuento más.

Y aún hay más. Los chicos de Dircom también tienen red social. La Red social Dircom fomenta el encuentro de profesionales y estudiantes de comunicación, relaciones públicas, marketing y publicidad. Está especialmente centrada en Iberoamérica, aunque me cuentan que también hay bastantes colegas españoles. A mí me recuerda a Bits PR, aunque algunos preferirían que fuese la propia Dircom española la que se animase a crear una red social.

Actualización 7/3/09. Me informan de que hay problemas para escuchar el podcast. También se puede descargar en este enlace: descargar podcast.

7 comentarios:

Sergi Sabaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Sabaté dijo...

Hola Cristina,

Hem intentat reproduir el podcast en diversos navegadors però no hi ha manera que funcioni.

No sé si passa a més gent, però en tot cas que ho sàpigues.

Salut!

Blogocorp dijo...

Gràcies, Sergi. També el podeu descarregar en aquest enllaç: http://www.archive.org/download/MarketingPoliticoEnInternet-EntrevistaAJuanJosLarrea/juan-jose-larrea-marketing-politico-internet-radio-el-mundo_64kb.mp3

Sergi Sabaté dijo...

Fet! Moltes gràcies i endavant amb Blog-o-corp!

Anónimo dijo...

Hola Cristina, acabo de descubrir tu blog por el libro "Visibilidad" y resulta que hablas también de comunicación política e internet, uno de los puntos que más me interesan ahora.

Desde ahora lo tengo fichado.

Un saludo, Pedro Máiquez

Blogocorp dijo...

¡Gracias, PEdro! Yo también sigo Collabtopia!
Un saludo,

José Eduardo Rey Villacorta dijo...

Pueden complementar la parte tecnológica con un curso interesante de como aprovechar internet en campañas politicas y sociales...se los recomiendo pueden verlo en: http://www.aulavirtualperu.org/WEB0109/curso_15.html