martes, marzo 31, 2009

Informe Quiral: 10 años de información sanitaria en la prensa diaria

Acaba de publicarse Medicina y salud en la prensa diaria. Informe Quiral 1997-2006, que lleva por subtítulo: “Análisis de 10 años de información sanitaria en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya”. Dirigido por Gema Revuelta y Vladimir de Semir, del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la colaboración de la Fundación Vila Casas, como ya es habitual, y en esta ocasión especial (por ser el que celebra una década) también ha participado el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

El informe “pone al alcance del lector una reflexión global y un cuidadoso estudio sobre las informaciones que han llegado a la ciudadanía a través de la prensa diaria, el conocimiento de los procesos que han seguido las informaciones publicadas y el impacto que han generado en la sociedad; con el objetivo común de que estas informaciones sean cada vez más objetivas, rigurosas y útiles para la toma de decisiones”, tal y como se explica en la presentación del mismo.

Además, vale la pena destacar el capítulo 5, dedicado a la información en internet, y el octavo, que se centra en el análisis de un caso: epidemias y comunicación de crisis.

El Informe Quiral 1997-2006 está disponible en pdf.

No hay comentarios: