miércoles, noviembre 28, 2007

La presidenta de Microsoft estrena blog


Rosa García, presidenta de Microsoft España, acaba de estrenar blog personal. Lleva por título El Ventanal, donde propone "un intercambio de opiniones constructivo y un enriquecimiento mutuo en un marco de transparencia y 'ventanas abiertas'". ¿La temática? El desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Microsoft apoyó EventoBlog desde la primera edición y también en esta segunda han querido estar a su lado. En una entrevista de Rosa Jiménez Cano (de Rosa a Rosa ;) para el País digital, la autora de "El Ventanal" explica que "sólo en España tenemos cuatro millones y medio de blogs. Y cada día entran en esas comunidades más de siete millones de personas". Seguro que estos datos la han animado a dar el paso.

Pero la respuesta que más me ha gustado de la entrevista es ésta, que suena casi a confesión:
"La blogosfera hasta ahora me interesaba sólo por negocio, para saber qué opinaban de nosotros y nuestros competidores. Los blogs me han llenado de riqueza, me parece más culto y más rico. La gente está siendo muy generosa. Por ejemplo, estuve enferma esta semana, lo puse en el blog y me han dado mucho cariño."
Y es que en el fondo somos una gran comunidad :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora estoy metido de lleno en un proyecto de blog interno para la empresa en la que trabajo y la verdad es que me parece una herramienta muy útil para todos los empleados.

En relación a tu post...A veces me dan miedo los blogs de directivos de algunas empresas...No sé cúal es la intención del blog de Rosa García, pero me gustaría saber hasta que punto es ella o la empresa la que dictará la pauta...ya veremos.
Gracias pro la info.

Blogocorp dijo...

Qué interesante lo que comentas, a ver si pronto en tu blog nos das más detalles de ese proyecto de blog interno, que me interesa mucho el tema.
Saludos.