martes, noviembre 20, 2007

SEDIC organiza unas jornadas sobre informar y difundir

Los días 22 y 23 de noviembre, SEDIC, la Asociación Española de Documentación e Información, organiza por noveno año las Jornadas de Gestión de la Información. Este año se centran en Informar y difundir: servicios documentales y comunicación y se realizan en colaboración con la Biblioteca Nacional.

El programa se centra bastante, como es lógico, en el papel de los documentalistas (¡por algo son las jornadas de gestión de la información!). Pero hay propuestas de gran interés también para los que no nos dedicamos a ello, como la sesión “La gestión de derechos en la información de actualidad” o la mesa que girará en torno a los blogs. En esta última la periodista Ángeles Afuera, responsable de documentación de la Cadena SER, entrevistará a Saad Eskander, director de la Biblioteca Nacional de Irak y autor del blog Diario de Irak. Además, también intervendrán (por videoconferencia) los responsables del proyecto Bloggers desde prisión, del que ya hemos hablado en Blog-o-corp, y se hablará de video blogs, con la participación de Roger Casas-Alatriste, director de comunicación de Mobuzz.Tv

Tras esta sesión sobre blogs, se ha organizado un debate en el que se dará voz al público y al que han invitado a los autores de algunos blogs especializados en documentación y en comunicación, entre los que se encuentra Blog-o-corp :) Lástima que no vaya a poder desplazarme a Madrid para participar. Espero que sea todo un éxito y poder leer algún post sobre el tema.



No hay comentarios: