viernes, noviembre 16, 2007

De lo digital y lo impreso

La revista Comunicando cumple dos añitos, que se dice pronto, y lo celebran con un número especial y con su adhesión a la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE). Si hace un par de días hablábamos de si caminamos hacia los contenidos digitales gratuitos en prensa diaria, hoy leo en un artículo de esta revista:
“estamos convencidos de la validez de internet como soporte básico de creación e información, por ello, llamamos la atención de los medios digitales ofreciendo lazos de unión y fortalecimiento de nuestras ideas dentro de la red. Nuestras referencias éticas parten de la libertad, la independencia y la tolerancia. Con estos valores pretendemos iniciar un viaje largo por los mundos de las revistas generadas en Internet.”

Es un extracto del manifiesto fundacional de ARDE, pero podría ser la filosofía originaria de cualquier otro medio digital. Comunicando es una revista mensual, gratuita y digital, que no se distribuye en formato impreso, dirigida “a los e-comunicadores del nuevo siglo”.

Desde aquel noviembre de 2005, ha habido cambios de diseño, se han incorporado nuevos contenidos…, pero la esencia permanece. Y dos años, que en internet son una eternidad, demuestran que lo digital también puede funcionar. Y quién sabe si será el futuro… Yo, sin embargo, debo confesar que, para leer, imprimo los artículos que me interesan. Será que mi vista aún no se ha adaptado totalmente a la era digital. De cualquier forma... ¡¡FELICIDADES, COMUNICANDO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cristina:estos dos años (20 en digital ;-DDD) han sido emocionantes. Te agradezco de corazón esta felictación que me ha sabido a la misma gloria. ES complicado hallar sinceridad de las buenas como la tuya. Y mi vista también se resiente... eitero las gracias. Un beso fuerte