martes, noviembre 14, 2006

Autoridad, blogs y wikis

BlogAUT, Blogs y Wikis: nuevas tecnologías, nuevas formas de autoridad, se celebró los pasados 6 y 7 de noviembre. Llevo días buscando conclusiones, reacciones, comentarios. Y aquí comparto con vosotros los mejores que he encontrado.

Dice Tíscar que ha salido del encuentro con más preguntas y menos respuestas, y parece ser que más asistentes comparten esta sensación. Buena señal, creo. Mal iremos el día que nos creamos que tenemos todas las dudas resueltas. (Las chapas que veis en la foto son obra de Khalo y Tiscar inventó los lemas que en ellas aparecen).

En el Blog de Wlappe encontraréis la cobertura más completa (de este post en adelante), con enlaces a otros blogs, algunas ponencias colgadas e interesantes reflexiones. También la cobertura de Adolfo Estalella está muy bien (de este post en adelante). Y aquí hay información sobre experiencias en wiki.

Pero no todo quedó en las jornadas, sino que la cosa sigue, ya que se ha creado un wiki para seguir debatiendo sobre blogs, wikis y autoridad, informa Antonio Fumero. Además, en él encontraréis los materiales de las ponencias, una relación de los artículos publicados en blogs sobre las jornadas y una sección para tratar de llegar a ciertas conclusiones. Y aún hay más: también se ha abierto un grupo público en Google. La conversación sigue abierta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reseña completa y con buenos enlaces para seguir el tema.

Saludos,
Tíscar

Wilhelm Lappe dijo...

Gracias por el resumen, yo me estoy volviendo loco a seguir lo que hay por ahí.

A mi me han gustado también las reflexiones de Juan Freire.
http://nomada.blogs.com/jfreire/2006/11/blogaut_sobre_a.html


Y gracias también por la referencia, claro.

Blogocorp dijo...

Gracias, Tíscar, por el comentario. Y a ti, Wilhelm, por la sugerencia.
Cristina