miércoles, septiembre 26, 2007

Manual de buenas prácticas de Blogmarketing

Eva Sanagustín acaba de publicar un breve (pero interesante) manual de blogmarketing. El título, como ella comenta, lo dice todo: Blogmarketing: Manual de buenas prácticas.

Y explica que “se trata de consejos o recomendaciones basados en mi experiencia pero creo que servirán a las agencias interesadas en aparecer en blogs”. Blogmarketing entendido como “la petición de empresas a bloggers para que hablen de sus productos o servicios”. Y es que a la blogosfera no se la conquista con una típica nota de prensa…

Algunos consejos a la hora de escribir el primer mensaje de acercamiento:
- Personaliza
- Identifícate
- Sé sincer@ y breve
- No envíes adjuntos en el primer mail
- Ofrécete a atender sus dudas y comentarios: ¡la conversación debe continuar!

Como buena blogger que es, Eva está abierta a todo tipo de comentarios y aportaciones a través de su blog.

3 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Gracias Cristina!
La idea era hacer algo fácil de leer, breve pero directo. Me servirá de base para el libro ;)

Blogocorp dijo...

¡Pues ánimo con el libro!

capitan briefing dijo...

¡¡Muchas gracias!!
Qué sencillo y útil documento has hecho.
Es exactamente lo que necesitaba.
Gracias por compartir. :)