martes, junio 10, 2008

Politico: la esencia de los nuevos medios


Hemos hablado en varias ocasiones sobre los nuevos medios en la red y su relación con los medios convencionales. Politico es un buen ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la red. ¿Y qué es? Pues es un periódico gratuito que se distribuye en Washington tres veces por semana y también una web con contenidos exclusivos, que se encuentra entre las 15 más visitadas de Estados Unidos, según leo en El Mundo. Como bien dice el autor de este artículo, el periodista Ricard González, Politico “forma parte de una nueva generación de medios de comunicación nacida después de la revolución digital, y gracias a ella”.

Una experiencia interesante, porque en su plantilla cuentan con reputados reporteros especializados en política. Sus fundadores, John Harris y Jim VandeHei, trabajaban para el Washington Post. Estos dos periodistas llegaron a la conclusión de que los ciudadanos son los que ahora marcan la agenda y deciden lo que interesa. Y, por otra parte, que los lectores lo que buscan son determinadas firmas, es decir, quien escribe más que el medio en sí. Politico es un intento de responder a estas dos tendencias. Y, por el momento, parece que han dado en el clavo. Esto demuestra que la red es la gran aliada para los medios de comunicación del futuro.

1 comentario:

javier velilla dijo...

Muy interesante, Cristina. Precisamente leí el artículo de El Mundo y también me he animado a escribir un post sobre este caso.
Saludos!
javier