viernes, junio 06, 2008

Versión gratuita del libro "Blogs y medios", de Noguera

Hoy, una recomendación bibliográfica que descubro gracias a Tíscar. José Manuel Noguera acaba de publicar en abierto el libro Blogs y medios. Las claves de una relación de interés mutuo (pdf), basada en su tesis doctoral. Esta edición gratuita es más amplia que la recoge la obra publicada en Libros en Red hace algunas semanas. La versión impresa incluye un prólogo de José Luis Orihuela.

Dice José Manuel en las primeras páginas:
“El presente estudio plantea las bitácoras de los medios de comunicación no sólo como el preludio de futuros cibergéneros periodísticos (afirmación de la que ya se pueden encontrar pequeños precedentes) sino, además, como parte de una estrategia dentro de la comunicación pública del medio (entendido éste como empresa informativa), con lo que se refuerza notablemente su comunicación corporativa. Gracias a la consecución de diferentes objetivos a través de las bitácoras de medios, se mejora la relación con sus públicos y por tanto, también la imagen de marca.”