jueves, mayo 07, 2009

Guía de recursos sobre comunicación de la Pompeu Fabra

Como muchos ya sabréis, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha inaugurado recientemente instalaciones en el 22@. El nuevo Campus de la Comunicación está ubicado en el recinto de la antigua fábrica textil de Ca l'Aranyó, en Poblenou, y cuenta con una estupenda biblioteca (según me han contado) especializada en comunicación que estoy deseando descubrir.

Preparando mi próxima visita al recinto, no he podido evitar curiosear en la web de la biblioteca, y he encontrado unas estupendas guías temáticas relacionadas con los diferentes estudios que se imparten en las aulas de la UPF, entre ellos comunicación. Se trata de una selección de recursos web de sobre comunicación, a nivel internacional y muy bien estructurada, que incluye información sobre periodismo, comunicación audiovisual, y publicidad y relaciones públicas, además del acceso a diversas bases de datos y revistas.

Dentro del apartado de relaciones públicas, por ejemplo, encontramos una sección con enlaces sobre comunicación de crisis, gabinetes de prensa y lobbyng, entre otros temas.

Un recurso muy interesante, de acceso gratuito, que ha sido elaborado por el personal bibliotecario con la colaboración de los profesores, y que os recomiendo visitar.

No hay comentarios: