lunes, mayo 25, 2009

Algunas ideas de "Hoy es marketing" (ESIC)

Estoy estos días analizando los datos que he recogido para el estudio sobre nuevos perfiles profesionales que demanda la Sociedad de la Información. Espero poder compartir muy pronto los primeros resultados. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado! En total hemos recogido la opinión de 50 profesionales.

Mientras llegan las primeras conclusiones, aprovecho para compartir algunas pinceladas de lo que se habló el jueves pasado en Hoy es Marketing. Liderando la incertidumbre: innovación y marketing en estado puro. Las claves del Marketing por ESIC. Es la primera vez que asistía a esta cita anual de ESIC y valió la pena, aunque he de reconocer que, como casi siempre, algunos ponentes brillaron mucho más que otros.

La jornada se centró en nuevas formas de relacionarse con los clientes. Se habló de consumering (Javier Rovira) y de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la mano de empresas como Vueling (Vicenç Martí, Chief Marketing Officer), Nespresso (Vicent Termote, director General de Nespresso Iberia), Atrápalo (Silvia Carreño, Social Media Manager) y Facebook(Laura González-Estefani, Country Marketing Manager de Facebook España).
Os recomiendo el resumen de Canal IP y algunos vídeos de YouTube grabados durante las sesiones (y más vídeos de las jornadas celebradas en otras ciudades españolas).

¿La idea que mejor resume las jornadas? Los consumidores cambian y las empresas han de cambiar con ellos. Las nuevas tecnologías ya no son una opción sino algo indispensable.

Por si os interesa el tema, la gente de ESIC ha lanzado el blog Hoy es marketing y ya está a la venta el libro de la jornada que se celebró el año pasado sobre nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones, que incluye un DVD con todas las ponencias.

2 comentarios:

Compro campo en la argentina dijo...

muy buen sitio… saludos a todos

Àlex dijo...

Gracias por los links Cristina.

Los vídeos son un /must/.


Saludos