viernes, julio 06, 2007

Blogs y redes sociales para encontrar trabajo

Leo en la newsletter de junio del e-business Center que la blogosfera se está convirtiendo en un centro virtual de oportunidades para quienes buscan trabajo. Como siempre sucede con las nuevas tecnologías, esto se da especialmente en Estados Unidos. Cada vez más, las empresas acuden a la blogosfera para captar nuevos trabajadores. En la cadena de supermercados Wal-Mart, donde su responsable de recursos humanos pasa entre 2 y 3 horas a la semana navegando por la blogosfera para encontrar nuevos candidatos o ampliar información de los candidatos que ya tienen. Y aseguran que han logrado cubrir más de 100 vacantes gracias a los blogs.

En España, la cosa va algo más lenta, aunque algunas empresas ya rastrean la web en busca de información sobre los candidatos que participan en un proceso de selección. Además, algunas empresas de selección, como Catenon incluso han creado un departamento específico para realizar esta función.

Así que si eres blogger y quieres dedicarte al mundo de las nuevas tecnologías, estás de suerte, pues los perfiles relacionados con este ámbito son los más demandados, seguidos por el de la banca y la ingeniería.

Podéis leer más información sobre el caso americano en The Wall Street Journal ("How Blogging Can Help You Get a New Job") y sobre la situación en España en Actualidad Económica ("Se busca talento en los 'blogs'").

1 comentario:

Sergio Ibáñez dijo...

Hola Cristina.
Es tal la fuerza de los blogs y las redes sociales en la búsqueda de empleo que recientemente he creado sendos apartados en www.5campus.com/empleo. También en www.blogempleo.com hay varias noticias al respecto.
Un saludo