lunes, julio 23, 2007

Nueva revista de comunicación del grupo de Capital Humano

Acaba de nacer una nueva revista de comunicación. Se llama “Revista de comunicación” y el número cero ya está disponible en la web, con acceso gratuito a todos los contenidos. La idea es iniciativa de los editores de Capital Humano y se dirige, como indican su nombre y su subtítulo, a la “gestión integral de la comunicación en las organizaciones”, es decir, a los profesionales de la comunicación.

Lo descubro a través de Claudio Bravo, que es entrevistado en este primer número junto con Julio Alonso, para un artículo sobre blogs corporativos titulado “Blogs corporativos, una nueva herramienta con potencial estratégico”.

Otros contenidos a los que vale la pena echar un vistazo:
- la entrevista a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros: “Damos por hecho que todos sabemos comunicar”.
- la entrevista a Borja Puig de la Bellacasa, presidente de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación): “El director de comunicación tiene que ser un hombre orquesta
- el artículo “La asignatura pendiente de los directivos”, que aborda la percepción de la comunicación por parte de las empresas.

Según se explica en el editorial, la revista pretende ser “un agente activo en materia de comunicación en las organizaciones, ofrecer un foro de benchmarking de las mejores prácticas para todos los profesionales relacionados directa e indirectamente con esta actividad u ofrecer un punto de encuentro donde conocer y discutir las técnicas y tendencias en esta materia”. Así que habrá que estar atentos a esta nueva publicación, porque promete.