miércoles, julio 11, 2007

Nace la Asociación Española de Investigación de la Comunicación


Los "comunicólogos" estamos de enhorabuena. Ha nacido la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), según descubro a través del Portal de la Comunicación IN-COM de la Universitat Autònoma de Barcelona. De hecho, la sede se encuentra precisamente en dicha universidad.

La asociación nace con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación y crear redes de intercambio de información entre investigadores/as y asociaciones internacionales de investigación. Si quieres saber más, en su web han recogido los objetivos en forma de decálogo.

La primera actividad de la AE-IC será el congreso I+C Investigar la comunicación, que se celebrará en Santiago de Compostela del 30 de enero al 1 de febrero de 2008. El programa gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: democracia y ciudadanía, políticas de comunicación y cultura, la sociedad de la información, y la creatividad y la producción de contenidos. Ya está abierto el call for papers para el envío de presentaciones.
Toda iniciativa de fomentar la investigación de una disciplina es siempre una buena noticia. Estaremos atentos a las novedades de la AE-IC.

1 comentario:

Mattu Rock dijo...

(permiso)

Hola gente, cómo va?

Me sumé a la iniciativa de 'El día del ciberamigo' para el 21 de Julio. Las razones: idea, impulso, iniciativa, diversión, ja... La otra razón, seria bueno llegar a armar toda una comunida de ciberamigos. Todo sin fines de lucro, más que todo, el fin es una satisfacción por armar una comunidad virtual con los princios de amistad y amor hacia los otros. Aunque sea sólo de forma virtual.

La web oficial es::: www.diadelciberamigo.com.ar

Queremos lograr, para el 21 de julio, mil post con mensajes sobre el día del ciberamigo. Más o menos algo parecido a lo que hizo Enrique Ernesto Febbraro (creador del día del amigo).

Los post los propone todo el mundo. Es decir, puede ser un txt, una postal, una imagen, un video, un audio, etc. etc.. En el tema de la postal, cuando piden hacer postal yo les doy un poquitin de diseño...

Hay una sección en la web que se llama 'TU MENSAJE' y ahi pongan sus mensajes que después los transformaré un posts.

Les cuento esto para que se sumen, y de ser posible sumarlo a sus blogs (si es que tienen)... Y si se copan a full... difundirlo... Recien vamos 7 mensajes de los 1000, ajajaj.

CLICK AQUI PARA DEJAR UN MENSAJE DEL DÍA DEL CIBERAMIGO
http://www.cordobareview.com/ciberamigo/?page_id=5

También, si queres hacer sugerencias... bienvenidas...


OK, eso es todo.... espero que tus cosas este bien...

Saludos...

Mattu