miércoles, julio 25, 2007

Comuniting, marketing y comunidades en la web 2.0

El pasado 4 de julio asistí a una conferencia sobre Comuniting, marketing y comunidades en la web 2.0, de forma gratuita, por gentileza de Directivo Plus. La verdad es que estuvo genial. El ponente fue Pere Rosales, director de marketing de Profesionalia y fundador de la comunidad Inusual.org, en Neurona, de la que por cierto también formo parte y a la que os invito a sumaros.

Tomé notas. Escuché. Aprendí. La exposición me pareció amena y muy clarificadora. Podría pasaros las notas que tomé, pero he de confesar que más que anotar, escuché. Es el valor añadido que aporta asistir a una conferencia: el cara a cara no tiene precio. Así que he esperado a que Pere colgara la presentación que hizo. Y aquí está. La presentación y los vídeos que vimos (no os perdáis éste, en el que se parodia la relación publicidad-consumidor a través de una relación de pareja). No os asustéis con la presentación. Son 134 transparencias, pero no tengáis prisa. Leedlas, analizadlas, reflexionadlas, si os interesan las comunidades virtuales, queréis saber qué las diferencia de un portal, cómo crear comunidad o los diferentes miembros que la forman. Y, si os apetece, luego las comentamos. Aquí o con Pere.

Yo os dejo con algunas de las ideas que más me gustaron:
- “Necesitamos dejar de interrumpir a la gente en lo que está interesada y ser parte de lo que a la gente le interesa” (Craig David, director creativo de JWT).
- El Comuniting es una actitud. COMUNIDAD + MARKETING = COMUNITING
- Lo importante es que la marca esté bien orientada a convertir a los clientes en auténticos promotores.