martes, abril 21, 2009

Internet, Salud y Sociedad (tesis doctoral de Francisco Lupiáñez)

En Blog-o-corp, a menudo hablamos de las relaciones entre las nuevas tecnologías y la salud. Uno de los grandes expertos en el tema es Francisco Lupiáñez-Villanueva, uno de los autores del proyecto PIC Salud de la UOC. Pues bien, Francisco ha presentado hace poco su tesis doctoral, dirigida por el profesor Manuel Castells, sobre Internet, Salud y Sociedad. Análisis de los usos de Internet relacionados con la salud en Cataluña. Lo acabo de descubrir a través del Observatorio Comunicación y Salud (OCS) del Portal de la Comunicación InCom UAB.

La tesis analiza la salud en la sociedad red y las relaciones entre salud e Internet, además de indagar en cómo influye esta relación en los diferentes actores implicados: profesionales, pacientes e instituciones. Si os interesa el tema, os recomiendo que visitéis la página web sobre Internet, salud y sociedad que el autor ha creado y en la que comparte la tesis al completo, por partes y también en pdf.

Además, hace un par de semanas, le entrevistaron en Diario Médico a través de Twitter, así que también se puede consultar la entrevista completa sobre el tema.

1 comentario:

Ismael Peña-López dijo...

¡Una tesis muy muy interesante!
:)