viernes, abril 03, 2009

La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (por Forética)

Descubro a través de Montse Carrasco que el último cuaderno de Forética se centra en la La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable. Me ha gustado el enfoque de la publicación, porque no se presenta la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una técnica de comunicación o marketing, sino que explica cómo comunicar de forma responsable las acciones de RSE de la empresa.

La guía, escrita por Diana Azuero, del Departamento de RSE del Grupo Inforpress, se estructura en dos partes. En la primera se analizan los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones que quieren comunicar de una manera efectiva sus políticas de RSE, y la segunda recopila diferentes de casos prácticos (Fundación AstraZeneca, Cajamar, Contratas y Obras, MSD, Sanca, Sanitas y Unión Fenosa) sobre comunicación estratégica de la Responsabilidad Social.

1 comentario:

MJ Montes dijo...

Raúl Baltar Estévez y Banco Exterior entregan uniformes al Plan Vacacional de Sonrisas y Talentos 2009 del voluntariado de la UCAB

La entidad financiera y el Voluntariado de la Escuela de Administración de la UCAB brindaron cinco días de diversión a 200 niños de escasos recursos que forman parte de las localidades La Vega, Antímano y San Agustín.
Más de la noticias en el siguiente Link:

http://noticiasbancoexterior.blogspot.com/2010/03/raul-baltar-estevez-y-banco-exterior.html