domingo, junio 28, 2009

A partir de mañana, entrevistas a cinco "nuevos perfiles profesionales"

Empezaremos la semana con la publicación de una serie de entrevistas que hice para el estudio sobre los nuevos perfiles profesionales que demanda la Sociedad de la Información y cuyas primeras conclusiones publiqué a principios de mes, y apuntaban que la figura del Community Manager es el perfil más demandado en la Sociedad de la Información.

Como ya indiqué entonces, han hecho posible esta investigación un total de 50 personas, a través de su participación. Para complementar la participación espontánea, se invitó a varias personas que se dedican a algunos de estos nuevos perfiles profesionales a responder una breve entrevista. Respondieron amablemente a la invitación Mauro Fuentes, Social Media Consultant de Territorio creativo; Rafael López, ieCommunities Managing Director (comunidad virtual de IE Business School) y secretario general de AERCO; Rafael Martínez, director de marketing on line del Hotel Auditorium de Madrid, hotel que acaba de crear recientemente un blog; Palmira Ríos, Community Manager de Happing de Coca-Cola, y Antonio Toca, Community Manager de Territorio creativo.

Mañana iniciaré la publicación de estas entrevistas, que me ha parecido interesante compartir con vosotros, pues aportan información relevante sobre el contexto actual del marketing y la comunicación y apuntan tendencias. Empezaremos con el testimonio de Antonio Toca, Community Manager de Territorio creativo.

No hay comentarios: