lunes, febrero 19, 2007

Benito Castro cuelga su libro “El auge de la comunicación corporativa” en Internet

Benito ya nos lo anunció en julio: “he decidido colgar en Internet mi libro "El auge de la Comunicación Corporativa". Y ahora ya está aquí y hasta tiene blog propio, obra de J.L Antúnez, de Blogs Media. La mayoría ya conoceréis a Benito: es Comumor en la blogosfera y jefe de prensa de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), además de ser uno de los organizadores de Evento Blog España.

Aunque en su libro no habla de blogs: “lo terminé de corregir sólo unas semanas antes de comenzar con mi blog, por lo que lo puedo considerar un texto previo a mi inmersión en este mundo”, desde que anunció que lo iba a colgar, muchos lo esperábamos con ganas. Sabiendo que ha invertido unos tres años de trabajo y que “es fruto de mi experiencia en el sector, y de la lectura y el estudio de distintas obras”, la cosa promete.

Podéis descargar el libro en pdf aquí. La descarga es gratuita y los contenidos están bajo Licencia Creative Commons, pero Benito ha querido vincular la descarga de su libro a Intermón Oxfam. Como bien explica José Antonio Hernández, Director Territorial de Andalucía y Canarias de Intermón Oxfam en el blog: “te animamos a que lo que hubieras pagado por este libro, lo ingreses como donativo”.

'El auge de la Comunicación Corporativa' analiza la situación actual del uso que se hace de la Comunicación Corporativa en empresas e instituciones dentro del mercado español. Explica Benito que el libro pretende ser “un pequeño manual que se dirija tanto a profesionales del gremio, como a aquellos que quieran iniciarse en estas lides; sin dejar de lado (más bien todo lo contrario) a los máximos responsables de empresas o instituciones que quieran confiar en las aportaciones de la Comunicación Corporativa”.

Es momento ahora de leer 'El auge de la Comunicación Corporativa', antes de seguir conversando sobre esta obra que seguro que disfrutaremos. Como dice el autor en su post de hoy: "está abierto al debate y la discusión, por supuesto". Pues queda dicho. ¡Gracias, Benito! Y enhorabuena por la iniciativa.

No hay comentarios: