viernes, febrero 23, 2007

Empresas que aprovechan las opciones que brinda internet

Interesante este artículo de Actualidad Económica que Enrique Dans enlaza en su blog (y en el que aparece citado): Conectamos con la fusión (archivo por gentileza de Enrique).

En él, Noemí Gómez explica el caso de la siderúrgica Arcelor Mittal, resultado de la compra de Arcelor por parte de la segunda. La compañía ha decidido crear una página web en la que cuelga vídeos informativos sobre el proceso de fusión. Desde "Creating history", que es el título de la página, se puede acceder también a un blog.

La iniciativa es interesante. Lo único que no acaba de convencerme es que, al parecer, a los comentarios que la gente haga sólo se responderá una vez al mes, según se explica en el artículo. Aunque el que lo haga sea el presidente y consejero delegado de la empresa, Lakshmi L.Mittal, el plazo de 30 días me parece excesivo, tratándose de un blog. En cualquier caso, y como dice Enrique: estas iniciativas son muy beneficiosas porque "transmiten la imagen de compañías dinámicas, adaptadas a las tendencias actuales de la red y sensibles a lo que se pueda decir de ellas". Nuevas herramientas para nuevos tiempos.