jueves, febrero 15, 2007

Tendencias de márketing y consejos para un blog corporativo exitoso

Os recomiendo dos documentos interesantes que he encontrado últimamente (vía Blogs Corporativos y WSL Blogs y Empresas):

Marketing Wisdom for 2007
110 profesionales del márketing explican su experiencia y aquello que últimamente han aprendido y quieren compartir con el resto de lectores de Marketing Sherpa. Un documento muy fácil de leer y que contiene algunos casos interesantes. Destaco dos tendencias que apunta Tad Clarke, director editorial de Marketing Sherpa: la emergencia de las redes sociales y la importancia de no perder el toque personal y humano en una época marcada por la automatización y tecnología.

The Blogging Success Study
¿Cuáles son los factores que condicionan el éxito de un blog corporativo? Ésta es la pregunta a la que se proponen responder John Cass, de Backbone Media, y Walter Carl, de Northeastern University, con este estudio. Para ello han entrevistado a 20 bloggers que tienen una bitácora corporativa. El análisis de las entrevistas se ha centrado en 3 aspectos: cómo contribuye la creación del blog en su éxito, cómo afecta la forma de bloguear y en qué medida influyen el contenido y los temas de las entradas. Cinco factores indispensables para el éxito, según la mayoría de los entrevistados:
- tener en cuenta la cultura empresarial
- la transparencia
- el tiempo que hay que dedicar al blog
- el diálogo
- el estilo de la escritura y la personalización

2 comentarios:

steelyhead dijo...

Que me pregunten a mi que tengo tiempo tratando de hacer que los corporativos utilicen el blog y no lo logro.
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com

Blogocorp dijo...

No pierdas la esperanza, seguro que al final acaban viendo los beneficios que les aportaría un blog (y si no, al menos tú lo habrás intentado!).

Interesante la página de recursos para PYMES.
Saludos,