miércoles, febrero 28, 2007

Quiosquero bloguero en el Eixample

En Barcelona tenemos un quiosquero que bloguea y lo descubro gracias a Comucor. Se llama Josep. Tiene su quiosco (físicamente hablando) en el Eixample y en la blogosfera regenta El quiosco de nuestra vida......y algo más. Desde allí invita a “compartir gustos y aficiones” y a ver “la noticia desde otro punto de vista”. Como a Benito, a mí también me ha parecido curioso: cuando es un hecho que la venta de diarios baja cada día, nos encontramos con un quiosquero que analiza la actualidad a través de su blog. ¿Quién puede explicarnos mejor que él cómo se está viviendo la revolución digital desde las entrañas de un quiosco?

Desde sus posts trata temas como que el sueco Post Och Inrikes Tidningar, el diario más antiguo, dejó de imprimirse a principios de este año para pasar a editarse sólo en Internet o que el los diarios en papel podrían desaparecer en 2043. Algunas entradas las escribe él y en otras recopila material de otros bloggers.

Lástima que no especifique en su blog dónde se ubica exactamente su quiosco, porque si un día paso por allí, me haría gracia saludarle y conversar off line.

3 comentarios:

Benito Castro dijo...

Hola Cristina. Recibe un cordial saludo desde Sevilla, hoy día de Andalucía. A mi me encanta Barcelona y siempre que puedo tiro para allá. Me gusta pasear y fijarme en su gente y sus costumbres. Me suelo sentir cómodo allí. Te agradezco de otro lado tu cálida acogida de mi libro.

Un abrazo.

Benito Castro.

ToMás dijo...

Muy interesante, ya lo he añadido en mi lector de RSS!

Josep dijo...

Muchas gracias a todos por fijaros en mi humilde blog, salu2 y adelante con vuestras iniciativas.
josep.