lunes, octubre 08, 2007

Comunicación empresarial 2.0 de BPMO

Si no me equivoco, BPMO publicará hoy el estudio sobre comunicación empresarial 2.0 en pdf. No me he leído el estudio al completo, pero lo que he leído me ha gustado mucho. Como bien explicó Javier Celaya en la presentación, tiene un enfoque muy divulgativo y es perfecto para cualquier empresario (o no empresario) que quiera introducirse en materia 2.0.

Como el estudio lo vais a poder leer todos, prefiero compartir con vosotros algunas de las notas que tomé durante la presentación:

- Javier se refiere a la baja participación que hay todavía en torno a la Web 2.0. Tampoco hay porque ser catastrofistas porque, como explica, la participación llegará, pero a día de hoy aún es muy baja. Y en esto coincidimos totalmente. Ya lo explicamos en su momento cuando se publicó nuestro estudio con el IESE. En el turno de preguntas, y a raíz de la intervención de Paul Capriotti, también hablamos sobre el tema, como informó Yolanda en el Twitter.

- La web 2.0 brinda nuevas oportunidades a las empresas. Además de blogs, wikis, redes sociales… ¿Por qué no gestionar la imagen corporativa también en Flickr?

- Tener un blog porque está de moda no tiene sentido, explica Javier. Antes de lanzarse a la blogosfera, es necesario conocerla y tener muy claro cuál es el objetivo que queremos alcanzar con el weblog. ¡De nuevo coincidimos! Por algo el estudio del IESE lleva por título: ¡¡“los blogs corporativos: una opción, no una obligación”!!

Y antes de acabar, algunos agradecimientos: merci beaucoup por citar el estudio del IESE en vuestro informe y también por incluir a Blog-o-corp en la lista de blogs sobre comunicación. ¡¡No sabéis lo emocionada que estoy!!

Más impresiones: Paul Capriotti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras de verdad... Aún no hemos colgado el pdf porque no hemos tenido tiempo pero antes del Pilar lo encontráreis.
Saludos ;-)